APROME fue creada en el año 1994

Nuestra historia

Asociación sin ánimo de lucro.
Trabajamos desde 1994 desarrollando programas de atención familiar

APROME fue creada hace 26 años con el firme compromiso de prestar un apoyo de profesional de calidad, fundamentado en una visión humanista de la atención a las familias y centrada siempre en el interés superior y la protección de la infancia.

PEF

En 1994 APROME puso en marcha el primer Punto de encuento familiar de España.

Más información
CAF

APROME es pionera en la gestión de CAF, ya que comenzó a gestionar en el 2004 uno de los primeros Centros.

Más información
CIP

Desde el año 2018 APROME gestiona el primer Centro de Intervención Parental de España.

Más información

Años de experiencia en la atención a las familias y los/as menores.
Nuestra historia
Un recorrido por nuestra historia
Nuestra historia
1994

Se constituye APROME como Entidad de carácter social, a nivel provincial, estableciendo su sede en la ciudad de Valladolid.

Nuestra historia
1996

APROME pone en marcha el primer Punto de Encuentro Familiar de España en Valladolid.

Nuestra historia
2000

Tras la presentación del recurso de Punto de Encuentro Familiar al Consejo General del Poder Judicial, se extiende la demanda de Puntos de Encuentro por el sistema judicial español.

Nuestra historia
2002

APROME comienza a gestionar los primeros Puntos de Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid en Madrid, Las Rozas y Fuenlabrada.

Nuestra historia
2004

APROME comienza a gestionar los primeros Centros de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid.

Nuestra historia
2006

APROME colabora en la creación y puesta en marcha de la Mediación Intrajudicial en España, a través de su participación en el diseño e implementación del Proyecto Piloto de Mediación Intrajudicial, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y el Ayuntamiento de Madrid.
APROME es miembro fundador de la Confederación Europea de Puntos de Encuentro Familiar CEPREP en la ciudad de Bruselas.

Nuestra historia
2008

APROME asume la gestión del Centro de Mediación Familiar de Fuenlabrada y comienza la gestión del Punto de Encuentro Familiar de Logroño en La Rioja.

Nuestra historia
2011

APROME, en colaboración con FEDEPE y el Ministerio de Sanidad y Política Social, publica el primer manual de intervención profesional en PEF: “La intervención psicosocial en los Puntos de Encuentro Familiar”.

Nuestra historia
2016

APROME colabora en el Proyecto de grupos psicoeducativos para padres y madres en situación de ruptura o post-ruptura de pareja; “Adaptándonos. Dos casas y una familia” en colaboración con la Universidad de Deusto y la Federación Española de Puntos de Encuentro (FEDEPE).

Nuestra historia
2018

APROME diseña y comienza la gestión del primer Centro de Intervención Parental (CIP) de España, incluyendo el Servicio de Coordinación de Parentalidad.

our process03
Nuestra historia.
En la actualidad.

APROME continúa promoviendo el bienestar de los/as menores y sus familias, a través de la gestión de Centros de atención y mediación familiar, Puntos de Encuentro Familiar, Servicios de Coordinación de Parentalidad, etc., a la vez que promueve el avance social con la implementación de nuevos programas de diversidad familiar, igualdad, prevención del acoso, atención a familias LGTBIQ+.

Para más información, contacte con nosotros

Contacto

Teléfono: 983 296 844
C/ Dos de Mayo, 13-2ºB.
47004 - Valladolid.

Bolsa de trabajo

bolsadetrabajo@aprome.org