La mediación es una intervención profesional destinada a la resolución de conflictos familiares.
La mediación se basa en el diálogo, el respeto mutuo, la buena voluntad y la colaboración entre las partes para alcanzar consensos que permitan la satisfacción de las necesidades de todas las personas implicadas y que evite la confrontación de los miembros de la familia, así como la judicialización de las relaciones familiares.
Los/as mediadores/as son profesionales neutrales que cuentan con una formación especializada y amplia experiencia en la consecución de acuerdos, gestión de conflictos familiares y la mejora de las relaciones entre las partes.
La mediación es voluntaria y tiene un carácter confidencial.
¿Cuándo solicitar el Servicio?
– Ruptura de pareja y necesidad de planificar, acordar y regular los efectos de esa ruptura: guarda y custodia y régimen de visitas de los menores, pensiones de alimentos, pensiones por desequilibrio económico, usos de la vivienda familiar, reparto de bienes, etc.
– Conflictos derivados de la postruptura de pareja.
– Necesidad de ajustes en acuerdos previos.
– Prevenir o resolver conflictos por repartos de herencias.
– Necesidad de organización para el cuidado de un familiar dependiente.
- Porque los conflictos familiares se resuelven mejor, sobre todo a largo plazo, a través del diálogo, el acuerdo y la satisfacción de las necesidades de todos/as los/as implicados/as.
- Porque la Mediación supondrá menos costes emocionales y económicos para la familia.
- Porque los Juzgados en ocasiones no resuelven los conflictos familiares y pueden cronificarlos.
- Porque el bienestar de los/as menores es más importante de los conflictos de sus padres/madres y merece la pena resolver estas dificultades.
- Porque las relaciones entre los miembros de la familia deben continuar una vez se han abordado los conflictos y por eso es tan importante resolverlos bien.
Para más información, contacte con nosotros
Teléfono: 983 296 844
C/ Dos de Mayo, 13-2ºB
47004 - Valladolid